Utiel Gastronómica convoca el Concurso de Cocina Amateur

0
5094
Los restaurantes ofrecerán una fusión de sabores del mar y de la típica gastronomía de montaña.

La comisión organizadora de Utiel Gastronómica ha convocado el tradicional Concurso de Cocina Amateur que llega ya a su decimocuarta edición.

El concurso se celebrará en el Paseo de la Alameda los días 22 y 23 de octubre, y está incluido dentro de la programación de actividades de la XXV Feria Utiel Gastronómica y I Feria Agroecológica de Utiel y mantiene las dos especialidades culinarias planteadas en anteriores ediciones, tradicional y libre.

Como novedad, este año se han ampliado a cinco las recetas incluidas en la modalidad de plato tradicional pudiendo elegir entre ajoarriero, morteruelo, gazpacho, pisto y potaje para la degustación popular a ofrecer al público el sábado 22 de octubre.

Y el domingo, 23 de octubre, los amantes de la cocina podrán dar rienda suelta a su creatividad participando en la modalidad de elaboración de plato libre y presentar recetas tanto saladas como dulces.

En ambos casos, los participantes deberán preparar sus elaboraciones para el disfrute de alrededor de 50 degustaciones.

 

Premios

La organización establece tres premios para cada modalidad, repartiendo un total de 900 euros en total.

El primer premio está dotado con 200 euros; El 2º premio con 150 euros y el tercero estará valorado en 100 euros

Además, es importante destacar que los tiques que recojan los participantes serán abonados por la comisión organizadora con 1€ por degustación

 

Inscripciones

Los aficionados a la cocina y amantes de los fogones tienen la oportunidad de demostrar sus dotes culinarias presentando su solicitud de inscripción en la Casa de Cultura hasta el miércoles 19 de octubre a las 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí