Utiel Gastronómica, cita de refencia gastronómica para el fin de semana

0
244
Foto de archivo de la Feria Gastronómica de Utiel.

Vuelve Utiel Gastronómica este fin de semana, retando a la previsión meteorológica para lograr la mejor edición de su historia, puesto que se convertirá en la cita más importante del fin de semana gastronómico de la Comunitat Valenciana.

Son ya veintitrés ediciones, con actividades para todas la edades. Embutidos, quesos, tortas magras, ajoarriero, vinos de la D.O. Utiel-Requena, miel o dulces típicos como las migas son algunos de los productos que se podrán encontrar desde mañana, viernes, y hasta el domingo en el paseo de la Alameda , donde estarán instalados los diferentes stands. Showcookings’ rutas guiadas, gastroludoteca y muchas otras actividades para todos los públicos completan el completo programa de esta tradicional feria.

Además, el proyecto ‘Utielanos con D.O.’, promovido por Urbaser y el Ayuntamiento de Utiel contará con un punto de información y un espacio didáctico, con el objeto de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la correcta gestión de residuos, sábado y domingo de 11 a 15 horas.

También tendrán lugar visitas guiadas a las bodegas subterráneas de Puerta Nueva y Bodega Redonda, así como visitas gratuitas ‘Sendero Urbano’, para las que hay que inscribirse en el stand del Ayuntamiento de Utiel.

Además de la divulgación de los productos entre los visitantes, la feria actúa como elemento dinamizador de los sectores agroalimentario artesanal,  comercial y turístico. Coincidiendo con la feria gastronómica, se celebra una nueva edición de la Ruta del Tapeo de Utiel, en la que alrededor de una veintena de bares y restaurantes del municipio ofrecerán una tapa junto a una copa de vino por 2,50 euros.

Paralelamente también tendrá lugar el ya popular concurso de cocina amateur, que repartirá casi mil euros en premios y promete ser otros de los atractivos de un fin de semana para saborear la gastronomía típica utielana en un gran ambiente festivo.

Esta Ruta del Tapeo de Utiel es el complemento perfecto para realizar una visita pausada a los recursos turísticos ubicados en el casco histórico de la población.

Como en anteriores ediciones se podrá acudir a pasar el día en Utiel desde Valencia mañana, viernes, mañana, sábado o domingo el ‘Bus del Vino a Utiel Gastronómica’, que saldrá desde el MUVIM y tendrá diferentes horarios para poder visitar la Feria Gastronómica. El billete tiene un precio de 9 euros e incluye el viaje de ida y vuelta Valencia – Utiel, cuatro tickets de degustación, catavinos y cazuela de barro. La información completa se puede encontrar en www.utiel.es o en el teléfono de la oficina de Turismo de la localidad 962170222 .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here