Utiel finaliza su Escuela de Verano con un balance positivo al no registrar ningún positivo COVID-19


0
10838
Niño participando en la Escuela de Verano

Más de 90 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 12 años han formado parte de este servicio educativo para la temporada estival tanto en Utiel como en las pedanías de Las Casas, Los Corrales y Las Cuevas.

Este viernes han finalizado las Escuelas de Verano de Utiel y pedanías en las que han participado cerca de un centenar de niños y niñas con «un alto grado de implicación y colaboración en las actividades educativas y lúdicas programadas», afirman fuentes municipales.

La concejalía de Educación reanudaba este año el servicio de la Escuela de Verano Municipal adaptando su organización a la actual situación COVID con grupos reducidos de máximo 10 personas y aplicación de normativa higiénico-sanitaria y el balance ha sido muy positivo teniendo en cuenta que no ha habido «ningún incidente ni se han registrado contagios durante su desarrollo», tal y como han detallado las mismas fuentes.

Asimismo, más de 90 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 12 años han formado parte de este servicio educativo para la temporada estival tanto en Utiel como en las pedanías de Las Casas, Los Corrales y Las Cuevas.

El buen comportamiento del alumnado, la implicación de los familiares y la profesionalidad de las monitoras han sido fundamentales para que la Escuela de Verano se haya desarrollado con normalidad en este periodo excepcional marcado por la pandemia.

Entre las actividades realizadas han destacado los talleres de manualidades, así como la programación de juegos educativos y lúdicos tanto en las propias instalaciones de las escuelas municipales como en las diferentes piscinas donde además han podido disfrutar este verano de divertidas actividades acuáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here