Utiel convoca el Concurso Literario “Fallas 2021”

0
5776
Utiel
Foto de archivo. Fallas de Utiel.

La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Utiel acaba de publicar las bases del concurso literario “Fallas Utiel 2021” con el que quiere implicar a los vecinos del municipio para mantener vivo el sentimiento y el espíritu fallero utielano a través de la literatura, según informan fuentes municipales.

Ante la situación extraordinaria provocada por la pandemia que está impidiendo la celebración de eventos y festejos con arraigada tradición en Utiel, como es el caso de las Fallas, “el área de cultura del consistorio ha decidido convocar este concurso con el objetivo de acercar las fiestas josefinas contando con las experiencias de sus propios protagonistas, los utielanos y utielanas”.

El concurso “Fallas Utiel 2021” se plantea en formato microrrelato (máximo 200 palabras) en la que los participantes podrán optar por las modalidades de prosa o verso para dar rienda suelta a su imaginación y relatar vivencias, anécdotas o cualquier experiencia relacionada con las fiestas falleras en Utiel.

Se han establecido dos categorías, una juvenil para participantes de hasta 16 años, y otra de adultos a partir de esa edad.

Los aficionados a la escritura que quieran compartir el arraigo y sentimiento fallero utielano tienen la oportunidad de participar en este certamen cultural hasta el próximo 17 de marzo. Los trabajos se enviarán al mail cultura@utiel.es indicando la edad y el título de la obra.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web municipal.

En total se repartirán 6 premios dotados con lotes completos de libros y material de papelería. 4 obras serán seleccionadas por el jurado de la Comisión Sectorial de Cultura y 2 por votación popular a través de la página oficial de Facebook “Cultura Utiel”. En este mismo canal se irán publicando por orden de llegada todos los relatos presentados al Concurso Literario “Fallas Utiel 2021”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Utiel y Requena apelan a la responsabilidad social ante el aumento de positivos

Tras la publicación de las obras y su votación se harán públicos los ganadores de este concurso.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here