Utiel apuesta por la accesibilidad con una rampa en el Pabellón Cubierto Municipal

0
230
Rampa acceso Pabellón Municipal.

Los usuarios del Pabellón Cubierto Municipal de Utiel podrán acceder al recinto a través de una nueva entrada con rampa, cumpliendo así con las condiciones especiales de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

El pabellón se construyó en los años 80, época en la que no era obligatorio contemplar este tipo de condiciones especiales. En este momento, la instalación tampoco cuenta con plazas adaptadas para personas con discapacidad, ni acceso practicable al pabellón ya que todas las localidades para espectadores están en la primera planta a las que únicamente se puede acceder mediante escaleras.

A través de esta actuación, se habilitará un acceso con rampa por la parte posterior del recinto que permitirá la entrada directa a la zona de graderío y a su vez se creará una zona donde poder ubicar 4 plazas para personas con discapacidad.

El proyecto incluye así la apertura de 2 puertas para facilitar el acceso de espectadores con discapacidad a las gradas así como de maquinaria a la pista de juego para el mantenimiento de las instalaciones con el cambio de luminarias, marcadores, canastas, etc.

El importe total de este proyecto de adaptabilidad que incluye trabajos de cimentación, albañilería y carpintería asciende a casi 22.000 €.

El Pabellón Cubierto Municipal de Utiel acoge numerosas competiciones de fútbol sala y baloncesto y tiene capacidad para hasta 500 espectadores.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here