El Club de Lectura Infantil y Juvenil de Utiel vuelve este próximo viernes, 11 de enero. Tras su puesta en marcha durante los meses de verano, Utiel Ciudad Lectora retoma los talleres de lectura dirigidos a todos los niños y niñas que quieran mantener el hábito de lectura a la vez que disfrutan con juegos y actividades lúdicas durante las sesiones.

Esta iniciativa supone una continuidad a los talleres estivales y a otras convocatorias dirigidas al fomento de la lectura entre los más jóvenes, como “Poesía en la Calle” “Viva Veu” o “ El Reto Lector”.

Cartel de presentación con las actividades.

El Club de Lectura se convocará los viernes y los monitores supervisarán y comentarán con los alumnos varios libros recomendados por los centros educativos dependiendo de la edad de los participantes. De este modo, se pretende fomentar la lectura y la comprensión lectora con la puesta en común de los textos aconsejados desde los centros docentes.

La primera reunión del año tendrá lugar este viernes, 11 de enero, a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de Utiel y se trabajarán diferentes lecturas dependiendo de cursos.

1º y 2º de Primaria empezarán con el libro “HOPI”, 3º Y 4º con “Piratas a la hora del baño” 5º y 6º “Los imaginarios “ y los alumnos de la ESO podrán elegir entre varias publicaciones.

Las inscripciones se pueden formalizar en la conserjería del ayuntamiento de Utiel o llamando al 96 217 05 04.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí