Utiel acogerá un curso de viticultura dirigido a personas migrantes

0
157

La oficina de atención a las personas migradas (Pangea), dependiente del área de Servicios Sociales del ayuntamiento de Utiel, ha organizado un curso sobre viticultura dirigido a personas migrantes.

El curso consta de varios módulos de formación sobre el ciclo de la vid y la vendimia que se impartirán el martes, 16 de julio, de 10 a 14 horas en el Centro Social de Utiel.

Plaza del Ayuntamiento de Utiel.

El objetivo del curso es transmitir a inmigrantes de Utiel y de la zona el conocimiento básico del cultivo de la vid y su recolección para contar con una formación de base que pueda facilitarles la inserción laboral en la campaña de la vendimia en la comarca Utiel-Requena.

La finalidad principal de este curso es mejorar la empleabilidad de este colectivo más vulnerable y conseguir una igualdad efectiva entre la población migrante y la población de acogida.

El curso, organizado por Pangea, cuenta con la colaboración de la Fundación Agricultores Solidarios y es totalmente gratuito.

Para formalizar las inscripciones pueden dirigirse a la oficina Pangea de Utiel ubicada en el tercer piso del ayuntamiento de Utiel, llamar al teléfono 96 217 05 04 o contactar por mail en pangea@utiel.es

El plazo para inscribirse finalizará el lunes 15 de julio a las 15 horas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here