Utiel acerca los servicios sociales a cuatro de sus pedanías

0
605
Plaza del Ayuntamiento de Utiel.

 “Servicios Sociales de Proximidad”, bajo esta premisa fundamental, el departamento de Servicios Sociales de Utiel inicia un nuevo programa para acercar los recursos del área de atención primaria básica a las pedanías del municipio.

El servicio arrancará el próximo 24 de noviembre y se llevará a cabo la última semana de cada mes con un calendario específico en cada pedanía en la que contarán con el asesoramiento de la trabajadora social y de otras profesionales del departamento en función de las necesidades de los usuarios, como el servicio de atención a las personas migrantes (PANGEA), la asesoría jurídica, la atención psicológica o la educación social.

 

Calendario de Servicios Sociales de Proximidad en pedanías

Los martes el equipo de servicios sociales de proximidad se trasladará a Las Cuevas y La Torre y los jueves a Las Casas y Los Corrales para atender las necesidades de los vecinos en cualquier área de atención primaria básica de este departamento.

Las personas interesadas en recibir información y atención sobre cualquiera de los recursos de servicios sociales municipales deberán concertar cita previa en los teléfonos 674 76 33 93 o 610 35 97 18.

 

Espacios rurales inclusivos

Esta iniciativa se integra como servicio de acción comunitaria incluido en el  programa “Espacios rurales inclusivos” cuyo principal objetivo se centra en desarrollar actuaciones que garanticen unos servicios sociales accesibles a todas las personas, especialmente para las que residen en los espacios rurales más expuestos (zonas y áreas con altas tasas de envejecimiento, dispersión de la población, dificultades de comunicación, pérdida de habitantes…) evitando su desprotección y facilitando todos aquellos recursos que mejoren su inclusión social y  bienestar.

De este modo, el Ayuntamiento de Utiel acerca los servicios sociales de calidad a todos los vecinos del municipio con una atención directa y personalizada para así adaptar los recursos a situaciones cotidianas y hacer efectiva su proximidad en los contextos rurales.

 

Servicios de atención primaria básica

Este recurso de proximidad engloba a todos los servicios recogidos en la atención primaria básica (APB): Servicio de acogida, de promoción de la autonomía personal, de inclusión social, de prevención e intervención con familias, de acción comunitaria, de asesoría técnica específica, así como unidad de igualdad.

Actualmente, la mayor demanda procedente de vecinos residentes en las pedanías se centra en  el área de mayores, con solicitudes vinculadas a servicios de dependencia, «Menjar a casa» y ayuda a domicilio y de familia,  con temas vinculados a ayudas económicas y asesoramiento en materia de extranjería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí