Utiel abre el plazo para que agricultores y ganadores soliciten ayudas

0
1616
El binomio tractor antiguo y agricultor mayor es cada vez más frecuente

Agricultores y ganaderos profesionales del municipio podrán beneficiarse de las nuevas ayudas específicas para el sector que el Ayuntamiento de Utiel ha convocado por un importe total de 193.099 euros.

El plazo se abrió este martes y se pueden solicitar las ayudas hasta el próximo 29 de junio.

Se trata de una de las líneas de ayudas incluida en el plan de choque municipal que el consistorio utielano ha puesto en marcha para mitigar el impacto que la crisis COVID está provocando en los diferentes sectores productivos del municipio, entre ellos el primario.

Una actuación que nace con el objetivo de compensar las pérdidas generadas por la bajada generalizada de precios tanto en el sector agrario como el ganadero.

 

Beneficiarios

Esta convocatoria está dirigida a autónomos y microempresas con un máximo de 10 trabajadores que figuren de alta en la sección A de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), en concreto las relativas a actividades de agricultura y ganadería.

Entre otros requisitos, los solicitantes deben tener el domicilio fiscal en el municipio y que al menos el 51% de la explotación agraria esté ubicada también en el término municipal de Utiel.

 

Cuantías

Los beneficiarios podrán percibir una cantidad máxima de 2.000€ por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores y un importe adicional de 200 € por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha de 15 de mayo de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here