Urbanismo estudia delimitar los usos de la Ciudad del Artista Fallero

0
793

El concejal escucha las reivindicaciones del Gremio de Artistas Falleros

“El Ayuntamiento, que trabaja en la modificación puntual del planeamiento de la Ciudad del Artista Fallero, estudia acotar y definir los usos de este enclave para evitar que se convierta en un polígono industrial más”. Así lo ha explicado hoy el concejal delegado de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarriá tras reunirse con el gremio de artistas falleros para conocer sus reivindicaciones.

En el marco de las acciones iniciadas para revitalizar la Ciudad del Artista Fallero, el concejal ha visitado hoy una exposición que reúne propuestas del alumnado de arquitectura para la urbanización y puesta en valor de este barrio. Y, seguidamente, ha recorrido las naves y los solares existentes para conocer, de primera mano, el estado actual de la zona.

Seguidamente, Vicent Sarriá se ha reunido con representantes del Gremio de Artistas Falleros, quienes han expuesto los problemas que atraviesa el sector y han reivindicado “la necesidad revitalizar el barrio para reactivar su oficio”.

Los artistas falleros, que quieren preservar la esencia del barrio evitando que los talleres se conviertan en negocios que poco tienen que ver con las fallas, también han solicitado la mejora de los accesos al barrio, y la inclusión del mismo dentro de las rutas turísticas de la ciudad. Y además quieren preservar la esencia del barrio evitando que los talleres se conviertan en negocios que poco tienen que ver con las fallas.

Por su parte, Vicent Sarrià ha reiterado el compromiso municipal de acotar los usos permitidos en la zona industrial, y de eliminar tapones urbanísticos como el de la calle Salvador Cerveró, que impiden que los camiones puedan circular por el barrio. El concejal también ha asegurado que el Ayuntamiento mediará para mejorar el acceso desde la Ronda Norte a los talleres, ya que actualmente los camiones tienen que dar mucha vuelta entrando por zona residencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here