La Universitat Popular ofrece 70 nuevos cursos de ‘Coordenadas, aulas abiertas’

0
1412
?????????????????????????????????????????????????????????

La nueva programación de la Universitat Popular se desarrollará entre enero y junio de 2018

La Universitat Popular de València lanza una nueva edición del programa ‘Coordenadas. Aulas Abiertas’ con una oferta de más de 1.300 plazas distribuidas en más de 70 cursos y talleres, de diferente formato y duración en sus centros del núcleo urbano y de los pueblos. La mayor parte del programa es gratuito.

Las actividades se inscriben en 7 áreas temáticas diferentes: Feminismo, Igualdad social, Bienestar, Sostenibilidad, Vivir en valenciano, Tecnologías y Arte. La mayoría de ellas son gratuitas y se desarrollarán entre enero y junio de 2018.

El Palacete de Ayora, sede de la Universidad Popular.
El Palacete de Ayora, sede de la Universidad Popular.

La concejala de Igualdad y Políticas inclusivas, y vicepresidenta de la Universitat Popular, Isabel Lozano, señala que el programa completa la oferta habitual del ciclo largo de la Universitat Popular para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de formación y conocimiento de la ciudadanía en consonancia con la actualidad. “Se trata de ofrecer herramientas para la formación y la participación social pero también de generar actividad en los centros de la Universitat Popular enraizados en cada barrio y pueblos de la ciudad y dinamizar las universidades populares como espacios de encuentro y de convivencia impulsores de la participación social desde el conocimiento y la reflexión colectiva”.

En esta edición de ‘Coordenadas. Aulas abiertas’ se pueden encontrar, entre otros, los títulos ‘Contra el sexismo ambivalente’, ‘Empoderamiento’, ‘Alimentación equilibrada’, ‘Madurez erótica’, ‘Mindfulness y plenitud’, ‘Respiración y bienestar’, ‘Alimentación: comprar más barato, comer mejor’, ‘Circular en bici con seguridad’, ‘Inteligencia emocional’, ‘Pintura rápida’, ‘Modelaje, escultura cerámica’, ‘El retrato: estudio socio-artístico de la persona’, ‘Eficiencia energética’, ‘Consumo consciente y estilos de vida saludable’, ‘Bullying o acoso escolar’, ‘Memoria: estimula tu mente’, ‘Memoria: antes de que se me olvide’ o ‘Fotografía y video con el móvil’.

La matrícula se puede formalizar en línea o presencialmente. La matrícula en línea se abre, para cada curso, 7 días antes del inicio de las clases –mediante la web matricula.universidadpopular.com– y la matrícula presencial se realiza en el centro de la Universitat Popular en el que se va a desarrollar la actividad, en las fechas señaladas en la web http://universitatpopular.com/va/coordenades-aules-obertes-oferta-curs-2017-2018/ y también en el aula del curso escogido en los días y horas en los cuales se desarrollan las sesiones.

El programa incluye desde talleres de 2 sesiones hasta cursos de más de 20 sesiones, en diferentes opciones de horarios de mañana y tarde, distribuidos en más de 90 cursos.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here