Unisocietat Requena abordará este jueves la “prensa satírica y la risa valenciana: una historia triste”

0
1185

El Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves acogerá el próximo jueves, 8 de febrero, a las 19 horas la conferencia “La prensa satírica y la risa valenciana: una historia triste” por Francesc Martínez dentro del Ciclo de Conferencias Unisocietat Requena coorganizado por el Ayuntamiento y la Universitat de València. La entrada es libre y gratuita.

Francesc-Andreu Martínez Gallego (L’Alcúdia, 1963) es catedrático de Periodismo de la Universidad de Valencia y Doctor en Historia, además de vicedecano de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. Ha impartido clases en una decena de universidades españolas y extranjeras.

Cartel de presentación de la conferencia.

Dirige un grupo de investigación sobre Historia y Cultura Mediáticas de la Universidad de Valencia y es Investigador Principal en un proyecto de investigación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el que participan investigadores de cinco países de Europa e Iberoamérica.

Ha publicado veinte libros en solitario y editado otros tantos, así como más de un centenar de capítulos de libros y medio centenar de artículos en revistas científicas.

Entre los títulos más destacados, cabe citar: Historia de Levante El Mercantil Valenciano, 1834-1992; Prensa y partido en el progresismo valenciano. José Peris y Valero, 1821-1876; Historia social de la comunicación: voces, registros y conciencias; Política, cultura y sátira en la España isabelina; Valencia, 1900. Movimientos sociales y conflictos políticos durante la guerra de Marruecos, 1906-1914; Diccionario biográfico de políticos valencianos, 1810-2003; La gran historia de la Comunidad Valenciana 10 volúmenes; Leopoldo O’Donnell; La Traca: la transgresión como norma; El humor frente al poder. Prensa humorística, cultura política y poderes fácticos en España (1927-1934); etc.

Ha sido dos veces mantenedor de las Madrinas de la Música de Requena.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí