Unas obras de restauración en la iglesia de la Asunción sacan a la luz una serie de policromías en La Vila

0
2544
Uno de los momentos de la visita.

La concejal de Cultura y Patrimonio, María Ángeles Gualde; y el director de Vilamuseu, Antonio Espinosa; han acompañado a la subdirectora del Instituto Valenciano de Conservación, Gemma Contreras, a visitar las obras que se están realizando en la Iglesia de la Asunción de La Vila.

El objetivo era ver las policromías que salieron a la luz la semana pasada en la bóveda del templo, durante las obras de restauración que se realizan actualmente en el techo del templo.

El Ayuntamiento puso el hallazgo en conocimiento de la Generalitat de forma inmediata y Contreras ha asegurado que enviarán especialistas con el equipamiento adecuado para analizar la antigüedad y el estado de estas pinturas.

Las catas realizadas durante las obras han puesto al descubierto que la bóveda tiene 3 fases distintas de decoración: una más antigua, otra que podría datar del s.XVIII y la que actualmente está a la vista.

En cualquier caso, no se prevé que este hallazgo suponga un retraso en las obras que actualmente se realizan en el techo de la iglesia de la Asunción de La Vila. Todo apunta a que, más adelante, se pedirá un plan de restauración integral de estas pinturas para ponerlas en valor de la forma más adecuada.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here