Una sentencia del TSJ podría apartar a Miguel Chofre como jefe de la Policía Local en Tavernes de la Valldigna

0
599
Ayuntamiento Tavernes de la Valldigna

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de la Comunitat Valenciana ha emitido sentencia sobre la oposición a la plaza de Intendente-Jefe de la Policía Local del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna en la que estima parcialmente el recurso presentado por el opositor que quedó en segundo lugar, representado por el Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) y desestima el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento.

Cabe recordar que el actual intendente es Miguel Chofre, que obtuvo la mayor puntuación en el concurso convocado en el año 2013. No logró la máxima nota en el examen pero sí consiguió la plaza por el reconocimiento de méritos posterior.

El fallo provoca un vuelco importante, pues el recurrente pasa a ocupar el primer lugar. En la oposición finalizada en el año 2013 se declaró al recurrente como el opositor con más puntos en la fase de oposición, si bien fue superado en la fase de concurso por el actual Intendente con una escasa diferencia de 1.03 puntos. Ahora el Tribunal Superior de Justicia en la sentencia dictada en diciembre de 2.018 le resta a Chofre 2.5 puntos, al considerar que el tribunal de selección valoró dos veces el mismo título de licenciado que utilizó para acreditar los requisitos de acceso y a la vez presentó como mérito. También la sentencia obliga a volver a valorar otro de los apartados de la fase de concurso, donde el tribunal decidió subdividir los méritos susceptibles de valoración impidiendo con ello que se pudieran valorar todos los cursos presentados por los opositores.

La anterior sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Valencia fue recurrida tanto por el consistorio como por el segundo opositor, no así por Chofre, aceptando con ello la estimación parcial de la demanda. La sentencia ahora dictada puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, planteándose nuevamente en el Ayuntamiento el debate sobre si va a costear un recurso cuando el propio Jefe aceptó la primera sentencia aunque le era desfavorable.

De este modo, el sindicato SPPLB ha apuntado a través de una rueda de prensa que la Policía Local de Tavernes de la Valldigna “ha sido noticia en los últimos años a raíz de modificaciones en el horario de trabajo, expedientes disciplinarios incoados a algunos Policías, mientras que la Corporación Local ha defendido en todo momento al actualiIntendente, quien antes de esta oposición ya fue nombrado en el mismo puesto en el año 2011 sin proceso público en comisión de servicios”.

En 2016 por varias organizaciones sindicales se solicitó la incoación de expediente disciplinario a Chofre por varios hechos, “si bien la Corporación en ese caso y en otros cerró filas a favor del mismo”, ha incidido el sindicato.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here