Una rotonda eliminará el punto negro del cruce de la CV-500 hacia El Palmar

0
1436
Cruce de la CV-500 con El Palmar
Cruce de la CV-500 con El Palmar

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración construye una rotonda en la CV-500 con la carretera de acceso a El Palmar, que permitirá eliminar este punto negro de la conocida como carretera de El Saler.

Con esta obra, que se ha proyectado para que tenga la mínima afección al Parque Natural de l’Albufera, también se dotará de espacio físico adecuado y seguro la parada del autobús existente, y se construirán los itinerarios peatonales y cruces de la CV-500 para conectar la parada con el Centro de Interpretación de l’Albufera.

Además, se eliminarán los giros a izquierdas en el Estany de Pujol ya que se habilitan, por el norte, en la rotonda existente actualmente de acceso a Les Gavines y por el sur, en la nueva rotonda que se va a construir en el acceso a El Palmar.

Tanto la carretera CV-500 como el acceso a El Palmar tienen una intensidad de tráfico muy elevada, especialmente en periodo estival, con problemas de congestión, y mal funcionamiento de la intersección, que debido a su tipología, da prioridad al tráfico de la CV-500, por lo que los vehículos procedentes de El Palmar se encuentran con importantes retenciones y se producen accidentes de tráfico.

Esta actuación, que es resultado de un acuerdo con el Ayuntamiento de València para el calmado de tráfico, mejora de la seguridad vial y ordenación de la CV-500, se ha iniciado una vez concluida la campaña de recogida del arroz para no interferir en el tráfico agrícola y está previsto que finalicen antes del repunte de tráfico que conlleva la llegada del buen tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here