Una residencia de la tercera edad de La Pobla de Vallbona registra 64 positivos

0
1034
Hospital Arnau de Vilanova - Llíria.

La residencia de la Saleta de La Pobla de Vallbona ha registrado un brote de 64 casos positivos entre sus 70 residentes.

Salud Pública ha realizado la prueba PCR a los usuarios y según informan desde el consistorio desde el centro 64 han dado positivo. La residencia ha comunicado que 60 de los casos son asintomáticos y están aislados del resto de usuarios, 1 se encuentra grave y está siendo tratado en la misma residencia, 3 están hospitalizados y no hay que lamentar ninguna defunción.

En estos momentos la residencia se encuentra en grado 2 lo que supone que se da apoyo desde el departamento Arnau de Vilanova. También desde Salud Pública se aporta personal y se hacen cargo de la organización del centro y la recogida de residuos. Por su parte, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita de manera diaria el centro para hacer seguimiento del estado de salud de los residentes y se realizan las pruebas PCR.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, afirma que el Ayuntamiento “está en contacto permanente con la residencia y se ha ofrecido todo el apoyo que necesitan. Garcia afirma que es un momento duro para todos y recuerda que la situación está bajo control de las autoridades sanitarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here