Una placa conmemorativa rinde homenaje a la casa donde nació José Iturbi

0
1249

València rinde homenaje al pianista y director José Iturbi en el 125 aniversario de su nacimiento, con una placa conmemorativa en la casa que lo vio nacer el 28 de noviembre de 1895. “Se trata de continuar poniendo en valor la figura de Iturbi, desligarla de los prejuicios y clichés con los que determinada crítica consiguió, en los últimos setenta años, enturbiar la memoria de este músico, que es una de las personalidades más exitosas e influyentes del panorama musical de la primera mitad del siglo pasado”, afirmó la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello.

Placa conmemorativa.

La delegada añadió que “Iturbi pasará a la historia por poner música a una gran parte de las grandes producciones de Hollywood”. La placa, sufragada por el Ayuntamiento de València, se ha realizado con la colaboración de la Academia de la Música Valenciana.

Además, la Sala Municipal de Exposiciones ha acogido en los últimos meses una exposición en la que realizaba un amplio recorrido por la trayectoria melódica de Iturbi. Y así mismo, se ha editado una nueva biografía sobre su figura “para combatir la leyenda negra del músico”, concluyo la concejala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here