Una pera encarna los ‘deseos’ del festival Russafa Escènica

0
321

Russafa Escènica presenta el cartel de su décima edición, bajo el lema ‘Deseos’, con una imagen del artista visual valenciano Escif, conocido por sus intervenciones urbanas de denuncia social y por ser uno de los responsables de la figura de la gran meditadora de la falla municipal de València 2020.

Jerónimo Cornellés, director artístico del certamen.

Por segundo año consecutivo, el festival encarga el diseño a un artista local. La próxima edición está programada del 24 de septiembre al 4 de octubre, en principio únicamente online por el coronavirus.

El cartel de la pera es una “declaración de intenciones” de que el equipo sigue adelante con el evento en un año difícil para la cultura. Ya están anunciadas una parte de las propuestas que conforman la programación, viveros y bosques, que serán grabadas y reproducidas online en una plataforma digital.

De momento, la organización no descarta que, si la situación es favorable, se puedan recuperar los espectáculos en vivo, aplicando las medidas de higiene y seguridad que sean necesarias.

Escif, cuyo proceso creativo está basado en la intuición y en la relación de conceptos con imágenes, considera que un buen cartel es el que sobrepasa los límites del campo simbólico y semántico de aquello que se quiere comunicar.

Apareció un pera

“Hay tres conceptos que sirvieron de punto de partida: deseo, otoño y artes escénicas. Y apareció una pera. Quizás una manzana estaría más cerca del deseo. Quizás una manzana evocaría más al otoño. Quizás una manzana entraría mejor en escena. Quizás por esto mismo, fue una pera lo que apareció”, relata el creador en el comunicado del festival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  ‘Shakespeare en Berlín’, ‘Ultrashow’ y ‘¿A qué sabe la luna? son las propuestas de Sala Russafa para el fin de semana

El valenciano, especializado en arte urbano, reconocido por sus intervenciones en la calle y por sus trabajos de espíritu crítico, reconoce que no consigue ir al teatro todo lo que le gustaría, aunque está familiarizado con Russafa Escénica desde hace unos años: “A veces hay que recurrir al espectáculo para poder evadirse del mundo teatralizado en el que vivimos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here