Una pareja es detenida en Foios por robar dinero y objetos personales con la técnica del abrazo

CaixaBank - MyBox

0
1346
Agentes de la Policía Local de Foios

La mujer se acercó para pedir ayuda en la lectura de los nombres de un portal, alegando que no sabia leer y mientras le ayudaban, aprovechó la distracción para robar.

Agentes de la Policía Local de Foios han llevado a cabo una operación que ha terminado con la identificación y detención de dos personas que se dedicaban al hurto de efectos personales utilizando la técnica del abrazo.

La investigación empezó después de que los agentes fueran requeridos telefónicamente por un vecino que comunicaba haber sido víctima de un robo. El hombre explicó a los agentes que, estando por la calle, una mujer se le acercó para pedirle ayuda en la lectura de los nombres de un portal, alegando que no sabía leer. Mientras le ayuda, la mujer lo manoseó hasta que, de repente, dijo que no necesitaba más ayuda y se marchó. En este momento, el hombre se dio cuenta que ya no llevaba su alianza de matrimonio.

Con la descripción de la mujer y del objeto sustraído, los agentes empezaron el reconocimiento por los alrededores, hasta que cerca de la zona, observaron una persona que coincidía con la descripción facilitada por la víctima, y que al momento de ser requerida para identificarse, se subía a un coche como copiloto.

Para realizar el registro del vehículo, se precisó la colaboración de agentes de Policía de Meliana y también de la Guardia Civil de Moncada para las tareas de identificación de los sospechosos. En el registro encontraron debajo del asiento del conductor la alianza con las características descritas por la víctima del hurto, además de dos billetes de 100 euros y otro de 50, a pesar de haber manifestado que no llevaban dinero para comprar mascarillas.

Se requirió la colaboración de una joyería cercana para hacer una valoración rápida del anillo sustraído y las dos personas fueron detenidas por la posible comisión de un delito de hurto. Al finalizar las pesquisas, la víctima pudo recuperar su alianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here