Una investigación de la Guardia Civil atribuye comentarios machistas al comandante de Paiporta sobre la alcaldesa

0
1317
Guillem Montoro e Isabel Martín
Guillem Montoro e Isabel Martín

El comandante del puesto de Paiporta de la Guardia Civil, con 300 hombres a su cargo, podría haber proferido una serie de insultos machistas sobre la alcaldesa del municipio, Isabel Martín.

“Qué se habrá creído esta comunista” o “esta me va a comer el nabo” estarían entre los descalificativos que se desprenden de una investigación interna de la Guardia Civil que ha desvelado el diario Levante. La filtración ha tenido lugar a raíz de una investigación sobre el acoso a algunos de sus subordinados por parte del comandante.

Estos comentarios despectivos hacia Isabel Martín se habrían producido tras dar permiso el ayuntamiento para instalar unas atracciones de feria en un solar contiguo al cuartel de la Guardia Civil, que el comandante habría intentado evitar, aunque sin éxito.

 

Reacciones

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta, Guillem Montoro, ha calificado de ”intolerables” los comentarios machistas de un oficial de la Guardia Civil sobre la alcaldesa de Paiporta. “No se puede tolerar que una persona con una responsabilidad de su categoría haga estos tipos de comentarios, y menos hacia la Alcaldesa”, ha añadido Montoro.

Para el responsable de Igualdad del Ayuntamiento, “en el mundo de la política, especialmente, vemos cada día como muchas mujeres son descalificadas no por su capacidad de gestión, sino por serlo. Porque el machismo nos educa en que todos los puestos de poder, fuerza o seriedad tienen que estar ocupados por hombres, cuando sabemos perfectamente que las mujeres están perfectamente capacitadas para desarrollar cualquier tarea a esta sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here