Una gala lírica de zarzuelas abre el ciclo ‘Las Artes en Paralelo’ en el Almudín

0
1087

Comienza mañana viernes (19:30 el Almudín) una nueva edición del ciclo ‘Las Artes en Paralelo’, con la gala lírica ‘El costumbrismo popular en la zarzuela’ que contará con la presencia de la soprano Saray García, la mezzosoprano Consuelo Hueso, el tenor Antonio Iranzo, el barítono Fernando Piqueras y el pianista José Madrid. De esta manera, el público podrá escuchar en el Almudín  una serie de romanzas y dúos de zarzuelas muy conocidas de Moreno Torroba, Pablo Sorozábal o Gerónimo Giménez, entre otros.

Gala lírica.

‘Las Artes en Paralelo’ es un ciclo gratuito en el que se interrelacionan las diversas disciplinas artísticas, y está dirigido por Ángeles López Artiga y coordinado por Rafael E. González. Es uno de los más veteranos de la programación del Palau de la Música y surgió inicialmente con el objetivo de abrir a los estudiantes de música, de los cursos superiores, nuevas perspectivas desde el contacto con el resto de las artes. A lo largo de los años han colaborado en las diferentes charlas, conferencias y conciertos, multitud de personalidades de diferentes disciplinas; del mundo de la música, pintura, escultura, poesía, cine y otros del arte creador.

Las próximas citas de este ciclo serán el 23 de enero de 2020 con el Quinteto Penderecki, el 27 de febrero con el concierto-lectura dramatizada ‘La música en palabras de Cyrano de Bergerac’, que será protagonizado por el actor Juanjo Prats y la pianista María Abad, y el 2 de abril con la conferencia-concierto ‘Gritadme Alejandra: la música de la última Zarina’, con la ponente Espido Freire y el pianista Filipp Moskalenko.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here