Una falla de Paiporta recupera el traje negro de fallero para homenajear a un antiguo presidente fallecido 

0
6701
calle - Coche
Uno de los momentos de la Ofrenda.

Este traje fue utilizado por todos los falleros en 1957, convirtiéndose en el oficial del IV Congreso General Fallero.

La Comisión de la Falla Sant Antoni de Paiporta rindió el pasado viernes durante la Ofrenda, un sentido homenaje a Paco Martínez, antiguo presidente de esta comisión, quien falleció hace unos meses.

Concretamente, la comisión utilizó crespones negros y recuperó el traje negro del fallero, que fue utilizado por una gran parte de la comisión masculina.

Fallera Mayor y presidente actual.

Al paso de la comisión los vecinos pasaban del asombro de volver a ver estos trajes en desuso, a mostrar su aceptación y apoyo a esta forma tan sentida de honrar la memoria de un fallero tan querido en la localidad.

Según fuentes de la comisión, «la grandeza de nuestra falla, nunca ha residido en ganar los primeros premios, que también los hemos hecho, pero no, de lo que más orgullosos nos sentimos es de ser una falla acogedora donde cualquier fallero o vecino que nos visita se siente como en casa».

Ese espíritu abierto e integrador, prosiguen, «se lo debemos a falleros como Paco y a su esposa Marina, que siempre han trabajado para que la falla Sant Antoni sea conocida por acoger a todos con los bazos abiertos».

José Miguel Moya, presidente de la comisión y Ana Montes, fallera mayor, agradecieron la participación de toda la comisión en este acto tan emotivo, así como las muestras de cariño recibidas durante toda la ofrenda y sobre todo el inolvidable recibimiento al llegar a la Plaza de la Iglesia a depositar sus ramos de flores a la Virgen.

Por último, el presidente agradece los años de generosidad y compromiso de Paco Martínez como fallero y espera que su legado «siga siendo un ejemplo para todos nosotros».

Parte de la comisión masculina antes de la ofrenda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí