Una falla de Catarroja denuncia que han recibido un monumento de una calidad inferior al que contrataron 

0
5228
Monumento de la comisión Mariano Benlliure de Paterna.

Los artistas achacan dicho error al trasporte y, por ello, el monumento que contrató la falla Centenar de la Ploma de Catarroja ha ido a parar a la comisión Mariano Benlliure de Paterna.

La falla Centenar de la Ploma de Catarroja ha denunciado que el artista de su monumento grande «les ha realizado una construcción de una calidad inferior a la que contrataron».

Concretamente, tal y como ha detallado su presidente Rafa Gallego para el diario Levante-EMV la comisión contrató en 2019 a los artistas Cuadros y Zahonero su monumento para plantar en 2020. También se encargó a ambos artistas el monumento infantil.

En esta línea, conforme afirma el presidente en el citado diario, la falla visitó en 2019 el taller de los artistas y, «quedaron satisfechos». Sin embargo, alegan que les dijeron que habían hecho una réplica de una calidad inferior pero «para otra comisión».

Tras la llegada de la pandemia y la suspensión de las Fallas de 2020, dicho monumento quedó guardado en la nave y se decidió utilizar para las fallas de 2022. Asimismo, en las fiestas josefinas de septiembre contrataron otra vez a dichos artistas para que realizasen unos ninots y así quemar «algo simbólico».

Tras esto, este pasado lunes, cuando recibieron los primeros ninots observaron que esa no era la falla que «ellos habían contratado», ya que «su calidad era inferior a la inicial», ha explicado Gallego.

Mismo monumento en la comisión Mariano Benlliure de Paterna

En esta línea, el presidente detalla que al ponerse en contacto con ellos, estos achacaron dicho «error» al trasporte y que este era el motivo por el que había ido a parar el monumento que ellos contrataron «a una falla de Paterna».

Por ello, tal y como ha podido saber este diario, dicho monumento se ha plantado en la comisión Mariano Benlliure de Paterna. Además, las piezas tienen mejor acabado que las de Catarroja.

Finalmente, la falla les exigió una compensación económica, la cual «no han recibido», explica. Además, los artistas falleros no acudieron a acabar de rematar y plantarla, por lo que toda la comisión «ha sido la que ha tenido que realizar este trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí