Una empresa de Fuente del Jarro en Paterna sufre un conato de incendio y desde Asivalco solicitan colaboración para más seguridad

0
1500
Empresa de Fuente del Jarro tras el incendio

El miércoles 13 de marzo, tuvo lugar un conato de incendio en una empresa de Fuente del Jarro, que afortunadamente se ha saldado sólo con daños materiales. Si bien la rápida actuación de Bomberos y la inmediata evacuación de los trabajadores ha evitado complicaciones, lo cierto es que en Fuente del Jarro se considera vital seguir desarrollando esfuerzos en materia de prevención y seguridad industrial.

Después de una intensa demanda por parte de los empresarios, con mayor hincapié tras el incendio de Indukern en febrero de 2017, el Ayuntamiento de Paterna ha financiado los planes de seguridad integralen los distintos parques empresariales de Paterna. Uno de los aspectos clave para su desarrollo es la colaboración de los empresarios. Desde Asivalco se ha enviado un cuestionario a todas las empresas cuyo análisis posterior marcará tanto las medidas de mejora de la seguridada desarrollar como los protocolos de actuaciónque por parte de Bomberos y Policía Nacional se desarrollarían en caso de emergencia.

El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, ha incidido en que “por la seguridad de los trabajadores y empresarios es clave tener toda la información posible reflejada en nuestro Plan de Seguridad Integral”. Ballester recuerda que “hace dos años tuvimos muchísima suerte, ya que pese a los enormes daños materiales provocados por el incendio de Indukern, no tuvimos que lamentar víctimas ni heridos”. Para Ballester, “en una situación así la suerte es importante pero no podemos dejarlo todo a ese factor y tenemos que seguir trabajando e incidiendo en la necesidad de contar con protocolos actualizados y eficaces porque nos jugamos mucho”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here