Una empresa de Florentino Pérez proyecta un parque solar en Requena para invertir 20 millones de euros

0
3174
Paneles solares fotovoltaicos
Paneles solares fotovoltaicos

La Generalitat valenciana ha sacado a información pública un parque solar de 40 MW en el término municipal de Requena, iniciativa de la empresa Fotovoltaico Casiopea Requena, filial de Cobra, la compañía de ingeniería y servicios que la constructora cotizada que preside Florentino Pérez está a punto de traspasar a la francesa Vinci por casi 5.000 millones, según publica hoy El Confidencial.

El proyecto, con una inversión superior a los 20 millones de euros, incorpora una subestación eléctrica y una línea de evacuación de alta tensión de 132 kv con afección sobre decenas de parcelas de propiedad particular, cuyos dueños están ahora todavía dentro del plazo para presentar alegaciones.

La de Cobra es una de las 12 plantas solares proyectadas hasta la fecha en la comarca valenciana de Requena-Utiel, con una extensión de 2.500 hectáreas, según los cálculos difundidos por la plataforma Utiel-Requena Sostenible..

Este proyecto cuenta con evaluación de impacto ambiental y ha sido sometido a información pública a través de la Conselleria de Economía, que está tratando de dar salida a los cientos de solicitudes de proyectos de renovables atascados en los despachos de la Administración. La norma permite acelerar plazos burocráticos, pero también marca criterios de afección medioambiental y paisajística para su autorización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí