Una donación permite el cambio luces a bajo consumo del alumbrado de una urbanización en Benitatxell

0
1665
Farolas ubicadas en la urbanización Racó de Nadal.

Un constructor ha donado 16.480 euros al consistorio de El Poble Nou de Benitatxell para cambiar todas las antiguas luminarias de vapor de sodio de la urbanización Racó de Nadal por luminarias led de 35w. Los trabajos ya están avanzados.

El alcalde, Josep Femenia, ha señalado que gracias a esta donación de Pinaret 2002 se está abordando la renovación y sustitución del alumbrado de esta urbanización, lo que supondrá un ahorro considerable en la factura de la luz y seguirá sumando pasos hacia un pueblo más sostenible medioambientalmente con la disminución de la contaminación lumínica y energética.

«A la vez que nos convertimos en un pueblo más sostenible, el ahorro en luz se puede destinar a otras prioridades y servicios para los vecinos” ha destacado el munícipe. En total se han cambiado 60 luminarias en Racó de Nadal. La inversión se traducirá en un considerable ahorro energético cercano al 70 % así como en una bajada de coste económico y ambiental.

El Poble Nou de Benitatxell sigue dando pasos, tal y como apuntan fuentes municipales, para ser un pueblo más sostenible medioambientalmente y menos contaminante con la disminución de la contaminación lumínica y energética. El equipo de gobierno apuesta por un municipio que sea un modelo sostenibilidad y ecología.

Los datos del primer semestre de ahorro en alumbrado público del año pasado confirmaron que El Poble Nou de Benitatxell es cada día un pueblo más sostenible desde la incorporación progresiva de alumbrado led en el municipio, que comenzó en 2015. La progresiva implantación de bombillas LED en casco urbano, urbanizaciones como los Molinos, Girasoles, La Joya, Adelfas e instalaciones municipales, permiten un ahorro importante de energía cercano al 70% que queda reflejado en la factura, además de reducir la contaminación lumínica hacia la atmósfera, según destacan desde el ejecutivo local.

Cabe recordar que El Poble Nou de Benitatxell recibió en 2017 una subvención de 83.706 euros de la Diputación de Alicante para acometer las obras de mejora en la eficiencia del alumbrado de las instalaciones municipales. Además, sustituyó el alumbrado de la calle Mercado, avenida de Valencia, avenida de Alicante, calle de les Capelletes, calle Padre Plácido, carretera de Teulada, Xàbia, Moraira y subida del Poble Alcassar.

La primera tarjeta deportiva para los usuarios de la piscina municipal y de las pistas de la Font, lanzada en junio de 2016, también permitió reducir los gastos eléctricos de las instalaciones deportivas. Las luces de las pistas solo se encienden cuando están en pleno funcionamiento tras la reserva del usuario con tarjeta, con lo que se fomenta el ahorro energético. En el campo de fútbol con césped artificial también se instalaron 8 proyectores leds. Por último, la sustitución a luces led del CEIP Santa María Magdalena también supusieron un ahorro del 70% en la factura.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here