Una decena de establecimientos obtiene el sello “Hostelería Segura” que otorga el Ayuntamiento de Paterna

0
2941

El Ayuntamiento de Paterna ha entregado ya casi una decena de sellos “Hostelería Segura” a los establecimientos que lo han solicitado y que han superado los requisitos establecidos por el consistorio para la obtención de la distinción.

El sello no sólo garantiza que el restaurante, bar o cafetería cumple con los protocolos de seguridad e higiene que establece la normativa vigente sino que también acredita que estos locales van más allá en las prácticas que adoptan, distinguiéndose por incrementar las medidas para estar libres de coronavirus, protegiendo a clientes y personal trabajador.

La certificación de dichos protocolos y medidas está siendo realizada por  una comisión evaluadora integrada por personal técnico municipal, Policía Local y miembros de la Asociación “Paterna Gastronómica” que se desplaza, local por local, para supervisar las acciones que se realizan en  las instalaciones.

Los establecimientos a los que ya se ha entregado el sello son Casa Toni, Nelo’s, Ché que bo, Somnis, Nou Café, Toretto’s, Café Café, Bar Atienzar y The Culture Beer. Además, esta semana se evaluará también al Bar de Gabi, en Cortes Valencianas.

Los locales certificados ya exponen el sello “Hostelería Segura Paterna” en un lugar visible de su local y, además, han sido incorporados al registro municipal creado con los negocios que han obtenido la distinción, y serán visitados periódicamente para asegurar el mantenimiento de todas las medidas asociadas al distintivo.

Entre el casi centenar de medidas establecidas, se encuentran las relativas al uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad,  la limpieza y desinfección de elementos comunes, protocolo de limpieza y ventilación en las zonas de trabajadores, uso correcto de la ropa de trabajo, la adaptación del aforo interior y exterior, el uso preferente de materiales desechables o el protocolo de acceso a los proveedores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Los vecinos de Paterna ya pueden inscribirse para poder participar en la Cordà

Aquellos locales que quieran solicitar la concesión del sello, que confirma el uso de medidas que cumplen con la normativa asociada a la COVID-19 y ofrece garantías y niveles de confianza a los clientes, pueden hacerlo de forma exclusivamente telemática a través de sede.paterna.es, en el apartado procedimientos especiales COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here