Una comisión de Catarroja escoge por primera vez a un joven como Fallero Mayor de 2023 

0
818
Erik Lozano, primer Fallero Mayor de una falla de Catarroja

Desde hace tiempo en las distintas comisiones existe esta figura. Sin embargo, nunca aparecería en un llibret o libro “oficial” ya que es un cargo honorífico, es decir, a efectos representativos no tiene carácter oficial como el de Fallera Mayor.

La Falla Plaça de la Regiò de Catarroja ha elegido a un joven como Fallero Mayor cuyo nombre es Erik Lozano, que tendrá este cargo durante las fallas de 2023 y realizará los mismos actos que una Fallera Mayor.

Así, se superaría por primera vez una barrera de género que establece que tienen que ser siempre las mujeres las que representen esta figura. Además Lozano es hermano e hijo de falleras mayores de dicha comisión.

Para su elección se siguieron los mismos criterios que para una Fallera Mayor. Asimismo, durante su reinado, el joven estará acompañado por Itzían Díaz la Fallera Mayor Infantil de dicha comisión y Joan Díaz, presidente infantil.

Cargo honorífico que existe desde hace tiempo en las comisiones 

Desde hace tiempo en las distintas comisiones existe esta figura. Sin embargo, nunca aparecería en un llibret o libro “oficial” ya que es un cargo honorífico, es decir a efectos representativos no tiene carácter oficial como el de Fallera Mayor.

El joven ha adelantado en una entrevista en “A punt” que su indumentaria será la de hombre. Además, se ha mostrado “muy contento” porque cree “que va a ser un año normal dentro de la novedad” y ha pedido que la gente “lo normalice, porque mi comisión sí que lo ha hecho”.

Recordemos que otros municipios como Vinaròs, hace ya varios años que en su Carnaval es habitual que reinas y reyes lideren a sus comparsas con total normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here