Una asociación de jóvenes de Paiporta establece un Punto Multicolor en la piscina de verano

0
1396

La asociación local de jóvenes activistas Joventut Multicolor y la Concejalía de Igualdad informan a la ciudadanía sobre recursos y campañas de promoción de la diversidad y la inclusión

La nueva asociación juvenil paiportina Joventut Multicolor y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta han establecido este martes un ‘Punto Multicolor’ en la piscina de verano de la localidad. Miembros de esta entidad, en compañía de la técnica de igualdad del consistorio, han estado a lo largo de la mañana informando en temas de igualdad y diversidad, de campañas para promover la equiparación de derechos y de recursos en la lucha contra la violencia machista, tanto del Ayuntamiento de Paiporta como de otras instituciones, organizaciones y entidades.
Joventut Multicolor es una asociación de jóvenes que se ha gestado recientemente a partir de diferentes actividades del Centro Joven de Paiporta, que se define como un colectivo de jóvenes activistas centrados en materia de igualdad e inclusión. Con este objetivo, su intención es llevar a cabo acciones lúdicas y reformativas de acuerdo con sus objetivos. Desde la Concejalía de Igualdad se ha recibido con buena predisposición su impulso para ayudar a difundir las políticas locales en favor de la igualdad, la diversidad y la inclusión.
El concejal de Igualdad, Guillem Montoro, ha explicado que “para el gobierno de Paiporta supone una gran satisfacción que surjan este tipo de iniciativas de la sociedad civil, más aún tratándose de personas tan jóvenes que pueden aportar muchísimo a la lucha por la igualdad”. Montoro les ha alentado a que “continuen trabajando por una sociedad más justa y sin discriminaciones, porque ellas y ellos no son solo el futuro, son el presente de una juventud que conseguirá un mundo más justo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here