Un vecino del Puig, seleccionado para participar en la Ruta Quetzal 2022

0
1781

Los 150 jóvenes seleccionados recorrerán durante 10 días, desde el 16 hasta el 26 de julio, los escenarios que fueron testigos de su último viaje.

Juan de Jesús López, vecino y estudiante del I.E.S del Puig,  ha sido seleccionado para participar en la Ruta Quetzal 2022, en la que tomarán parte un total de 150 jóvenes de entre 16 y 17 años que cursan sus estudios en España.

A través de un riguroso proceso de selección, los expedicionarios son elegidos entre los mejores estudiantes de cada país, de las 150 notas medias más altas enviadas por los concursantes. La alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, ha declarado que “estamos orgullosos que un alumno de nuestro municipio haya conseguido este extraordinario logro, conseguido con mucho esfuerzo y dedicación, y cuya recompensa es un viaje extraordinario, que seguro no olvidará en la vida”.

Este año la Ruta Quetzal propone rememorar la historia del apóstol Santiago, que además coincide con el Año Santo Jacobeo 2022. Por ello, los 150 jóvenes seleccionados recorrerán durante 10 días, desde el 16 hasta el 26 de julio, los escenarios que fueron testigos de su último viaje. Se trata de una expedición conocida como “Expedición Translatio” y que transcurrirá por el Norte de Portugal y Galicia.

Una ruta con historia

Como se recordará, la Ruta Quetzal fue creada por Miguel de la Quadra-Salcedo como un “programa de estudios y aventura” con el fin de consolidar entre la juventud los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

Tras 31 ediciones en las que la ruta ha recorrido América y Europa, ya son más de 10.000 jóvenes procedentes de cerca de 60 países de Europa, América y otros relacionados con la historia de España como Marruecos, Guinea Ecuatorial o Filipinas, los que han participado en este programa.

En definitiva, se trata de un viaje de estudios que profundiza en los conocimientos históricos y en el que los jóvenes que participan en esta iniciativa conviven y adquieren un enriquecimiento intelectual y humano de cara a potenciar sus relaciones personales futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí