Un vecino de Alaquàs dona dos árboles centenarios para las zonas verdes del municipio 

0
1430
Uno de los árboles que han sido plantados.

Se trata de un limonero y un nisprero que han sido plantados en la Alameda Sur, en la zona césped que hay detrás del colegio Bonavista.

Un vecino de la localidad ha donado al Ayuntamiento de Alaquàs dos árboles para ser plantados en las zonas verdes del municipio. Se trata de un limonero y un nisprero que podrían ser centenario por sus características. Los dos ejemplares han sido plantados por los Servicios Urbanos en la Alameda Sur, en la zona césped que hay detrás del colegio Bonavista.

Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se quiere reconocer esta actuación por parte de un vecino puesto que se trata de una acción que contribuye a incrementar la biodiversidad de Alaquàs y generar más infraestructura verde y que supone una demostración de implicación social por el medio ambiente. De hecho, desde el Departamento de Desarrollo Sostenible se ha detectado en el último año un incremento importante en el número de ejemplares que de forma espontánea han sido plantados por personas particulares en diferentes parques.

Se recuerda a la ciudadanía que existe un procedimiento para donar árboles y otro tipo de ejemplares y se anima a todas las personas que lo deseen a formar parte. Para iniciar el proceso hay que presentar una instancia dirigida al Departamento de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Alaquàs con la información requerida.

A partir de aquí, se podrá realizar el análisis técnico del ejemplar y la búsqueda de la mejor ubicación para su plantación, desarrollo y protocolo de seguimiento. Cabe destacar que este procedimiento es importante porque se ha detectado que muchos ejemplares plantados de forma anónima y sin análisis técnico no consiguen implantarse o se tienen que reubicar por no estar en un espacio adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí