Un tomate gigante es el nuevo tótem elegido por El Perelló para promocionar su oferta turística 

0
1396

La Feria del Tomate, que se celebra en el mes de junio, se ha convertido, con solo 8 ediciones, en el principal atractivo del calendario turístico.

El Perelló ha presentado este jueves el tótem de su marca turística ‘El Perelló tan cerca’, un tomate gigante, elaborada por el artista fallero Raúl Martínez, que visitará diferentes pueblos y lugares valencianos para promocionar la oferta turística, gastronómica, cultural y natural del municipio.

El alcalde del Perelló, Juan Botella, acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, y la concejala Natividad Aguado, ha presentado el tótem en el paseo marítimo del municipio en un acto que ha servido también para describir la estrategia turística que El Perelló va a implementar en los próximos meses.

Al acto también han asistido el senador Fernando de Rosa, los diputados provinciales y alcaldes de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y de Xeraco, Avelino Mascarell, y concejales de Sueca y del Mareny de Barraquetes.

Si bien la Feria del Tomate, que se celebra en el mes de junio, se ha convertido, con solo 8 ediciones, en el principal atractivo del calendario turístico y en el mayor impacto económico que recibe el municipio a lo largo del año, desde el ayuntamiento consideran necesario aprovechar esa capacidad tractora de la producción agrícola en general y del tomate en particular para crear sinergias con otros sectores y construir una oferta turística desestacionalizada y basada en el turismo de proximidad.

“En El Perelló queremos una oferta turística sostenible y desestacionalizada. La fuerza de nuestra marca y del tomate del Perelló no se puede limitar al fin de semana de la Feria. Queremos que este tótem promocional represente un conjunto de experiencias tanto gastronómicas como culturales porque, además de apoyarse en la gastronomía y en los productos de proximidad, queremos un turismo basado en la imaginación, en la sostenibilidad y en el medio ambiente”, ha explicado Botella, quien ha recordado que el Perelló «tiene una magnífica playa, dentro de un enclave de gran valor paisajístico y medioambiental como es el Parque Natural de la Albufera”.

En ese sentido, el alcalde ha anunciado la próxima rehabilitación de la Casa del Cacahuero que se convertirá en un centro de interpretación medioambiental que servirá de apoyo para el turismo ornitológico.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado el esfuerzo y la voluntad del Perelló para recomenzar, después de los años de pandemia, con un nuevo proyecto turístico ilusionante y que responde al objeto de una buena oferta: un mosaico de atractivos, una cadena de valor amplia y una hospitalidad que ponga el foco en las personas y sus emociones.

Por su parte, Jordi Mayor ha señalado la necesidad de aprovechar «la imposibilidad de deslocalizar» tanto los atractivos turísticos como el tomate del Perelló para generar una oferta turística de valor que pueda prolongarse durante todo el año creando así un recurso económico que mejore la vida de las personas que ya viven aquí.

Además del tótem, el acto también ha servido para presentar las vallas serigrafiadas con la marca turística que el consistorio va a ofrecer a los establecimientos locales de hostelería con el doble objetivo de contribuir a la promoción turística y de mejorar la imagen del municipio con un mobiliario urbano más moderno y armónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí