Un nuevo vial de conexión entre la N-332 y la CV-753 a l’Albir descongestionará un 10% el cruce semafórico del camí de la Mar

0
500
Uno de los momentos de la reunión.

El nuevo vial proyectado por el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para conectar la N-332 y la CV-753 permitirá descongestionar alrededor de un 10% el cruce semafórico que conecta el camí de la Mar y la avenida de l’Albir.

Así se desprende de los resultados del estudio de tráfico encargado por el consistorio alfasino para conocer cuál es la situación actual en este punto de la N-332, donde se ubica la rotonda de entrada al municipio, y estimar qué pasará en el futuro con la ejecución del nuevo vial.

Actualmente, el tráfico rodado en esta rotonda oscila entre los 2.500 y los 3.000 vehículos por hora, de los que un 64% van en dirección sur, un 22% se desplazan hacia el norte y un 14% entran o salen de l’Alfàs del Pi. “El nuevo vial permitirá descargar de tráfico el tramo de la N-332 comprendido entre la rotonda y la intersección con la avenida de l’Albir y mejorará la conexión entre el casco urbano y la zona litoral”, ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, tras conocer los primeros resultados del estudio de tráfico.

El primer edil y los concejales de Urbanismo, Toni Such, y de Movilidad, Genoveva Tent, se han reunido con Carlos Mínguez y Moisés Perona, de GfK, y Miguel Vera, de Ingevía Ingeniería y Servicios, para conocer las primeras conclusiones del estudio de tráfico.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi iniciará en 2019 la construcción del nuevo vial, que conecterá la N-332 y la CV-753, generando un acceso alternativo a la zona de l’Albir. El proyecto supondrá una inversión municipal cercana a los 833.000 euros .El objetivo del equipo de Gobierno es poder iniciar las obras durante el primer semestre de este año. Se trata de un proyecto con el que se pretende mejorar los accesos a l’Albir, principal zona turística de l’Alfàs del Pi.

El nuevo vial conectará la rotonda de acceso a l’Alfàs por la N-332 con la CV-753 a la altura del parque vacacional Magic Robin Hood, donde se ha proyectado, así mismo, la construcción de una rotonda. La calzada contará con dos carriles de 4 metros cada uno, además de arcén exterior e interior y acera.
Lo que se pretende con la ejecución de este vial es aliviar el flujo de vehículos que actualmente registra el cruce semafórico de entrada a l’Albir, ofreciendo una alternativa al tráfico rodado y, de este modo, evitar la congestión que se genera hoy día en los periodos de mayor afluencia.
La Junta de Gobierno local aprobó el pasado mes de mayo el proyecto y los pliegos de prescripciones técnicas, que fueron remitidos al Gobierno provincial. El expediente sigue su tramitación.

El ayuntamiento de l’Alfàs ya dispone de la mayor parte de los terrenos por los que pasará el vial. Una vez finalizado el estudio de tráfico, se solicitará al Ministerio de Fomento la conexión del nuevo vial con la rotonda de la N-332 para poder sacar el proyecto a licitación, tras la fase de exposición pública.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here