Un nuevo ejemplar de la revista Lauro repasa algunos aspectos del franquismo en Llíria

0
354
Presentación revista Lauro

El Ayuntamiento de Llíria ha editado una nueva entrega, la número 12, de la revista Lauro: quaderns d’història i societat; que, de nuevo, permitirá a la ciudadanía acercarse al pasado edetano, mediante una serie de artículos y estudios que captan la realidad local y comarcal, a través de un análisis metodológico y rigurosa.

La presentación de la publicación tuvo lugar en la biblioteca l’Almodí de Llíria, con la presencia del regidor de Cultura, Paco García, el director de la revista, Joan Josep Adrià, y los miembros del consejo de redacción, Josep Maria Jordán y Francesc Rozalén.

Lauro Numero 12

En esta edición, la revista incluye un dosier de Memoria Histórica, conformado por cinco artículos a cargo de Cristina Escrivà y Victor Benavides, Carlos Sánchez, Paco García, María Agustí i Miquel Fernández, que retratan diferentes aspectos del periodo de la Guerra Civil, como la educación, el aeródromo de Llíria, el patrimonio bélico, la prisión franquista del Remei o también el fenómeno de la represión.

Por otro lado, la publicación se completa con un total de 12 artículos de diferente índole redactados por Ricardo Torres, Christian Durá, Carles Asensi, José Antonio Peña, Santiago Vicente, Joana Castillo, Joan Josep Adrià, José Miguel Maícas, Angel Peiró, Josep Maria Jordán, Juan R. Gallego y Josep V. Jarra, Vicent Sesé, Isabel Faubel i Francisco Marín. Además, se publican tres reseñan literarias de Josep Maria Jordán, Neus Adrià i Isabel Agustí.

Desde el 1984, la revista Lauro ha promovido el fomento de la investigación local, convirtiéndose en una de las publicaciones de referencia en el ámbito de la divulgación local y comarcal, que ha dado la oportunidad a investigadores y estudiantes de analizar y profundizar en las dimensiones sociales e históricas de Llíria y lo Camp de Túria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Llíria celebra el Día de recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil con una conferencia de Cristina Escrivá

El último número se puede adquirir en la biblioteca l’Almodí de Llíria por el precio de 7 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here