Un juez de Benidorm mantiene la imputación a tres responsables de Terra Natura por la muerte de una trabajadora

0
1223

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm ha decidido mantener la imputación a tres responsables del parque de la naturaleza Terra Natura por la muerte de una trabajadora en julio de 2016 tras ser atacada por un tigre, según ha informado la Agencia EFE y recogido diversos medios.

El juez ha acordado la apertura del procedimiento abreviado y la continuación de la tramitación de las diligencias previas por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y delito contra los trabajadores.

En el auto de incoación del procedimiento abreviado, el juez no obstante ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra el técnico de riesgos laborales, por lo que éste deja de estar encausado.

El siguiente paso será dar traslado al ministerio Fiscal y a la acusación particular para que soliciten la apertura de juicio oral y formulen el escrito de acusación.

 

Suceso en julio de 2016

La trabajadora Ainhoa Pariente falleció el 2 de julio de 2016 mientras realizaba labores de limpieza en la jaula de los tigres. Al parecer una de las puertas que comunicaban los cobijos se encontraba abierta, lo que provocó que el animal atacase a la trabajadora, que no se habría dado cuenta de tal circunstancia.

Las diligencias policiales descartaron en principio una imprudencia por parte de la trabajadora con respecto al protocolo a seguir en la labor de limpieza porque «no se puede cumplir lo que no se conoce».

En la investigación policial se precisaba igualmente que «no existe documento alguno de que a la trabajadora fallecida le haya sido notificado y comunicado el protocolo de seguridad en el manejo de animales realizado por la empresa», un protocolo que es de «obligado cumplimiento» por cualquier trabajador con la función que hacía la fallecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here