Un incendio quema 10 hectáreas de bosque de ribera de río entre El Real de Gandia y Beniarjó

0
1611
Uno de los momentos del incendio.

Un incendio quemó este pasado miércoles, 23 de mayo, casi 10 hectáreas de terreno en el cauce del Vernissa, afluente del río Serpis, entre los términos de El Real de Gandia y Beniarjó. El fuego calcinó toda la vegetación de ribera que encontraba a su paso, desde cañas hasta árboles como almeces, que crecen en este tipo de parajes.

El acalde de El Real de Gandia, Gustavo Mascarell, aseguró que las llamas aparecieron alrededor de las 14 horas. De momento, tal y como explicó el edil, “se desconocen las causas del fuego, pero durante el día de hoy visitarán la zona técnicas forestales de la Generalitat, para intentar esclarecer el origen del sucesos”.

Mascarell, incluso, apuntí a que el incendio “haya sido intencionado. Un agricultor que estaba en su parcela de El Real, cerca del lugar del fuego, escuchí crujir alguna caña y cuando se asomó el fuego ya estaba cogido”.

Las llamas cruzaron el cauce y llegaron al lado de Beniarjó, al paraje la Illeta. El fuego fue ganando terreno temiendo por algunas de las viviendas que hay en Cantarrana. Aunque no fue necesario desalojarlas, se puso en marcha un dispositivo.

Por este motivo, acudió un medio aéreo desde la base de Enguera que colaboró en paralizar el avance del fuego, evitando así que alcanzara el municipio de Palma de Gandia.

Según apuntó el primer edil, “la rápida actuación de los equipos de Policía Local de ambas poblaciones, el trabajo de dos camiones de bomberos y de brigadistas de la Generalitat, permitió que sobre las 16 horas el fuego quedara controlado”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here