Un estudio desvela que el 54% de los jóvenes de Gandia bebe alcohol regularmente

0
1114
Liduvina Gil, en rueda de prensa.

El departamento de Sanidad y Políticas Saludables de Gandia ha anunciado que van a poner en marcha en unos días una campaña de concienciación sobre el consumo del alcohol y otras sustancias durante las fiestas de las fallas. En este sentido, miembros de la ONG Controla Club estarán repartidos en diversos puntos de la ciudad, desde el próximo 16 de marzo, ofreciendo consejos sobre el consumo responsable de alcohol. El día 18 de marzo quedará ubicado un stand en el Parc de la Festa.

La concejal de Sanidad, Liduvina Gil y un miembro de Controla Club, Juan Barcala, han presentado esta mañana en rueda de prensa los resultados de un estudio sobre el consumo y conocimiento del alcohol y otras sustancias durante 2017. La muestra recoge 560 encuestas realizadas a alumnos de colegios e institutos de edades comprendidas mayoritariamente entre los 15 y 18 años. Del total de encuestas, 246 se han realizado a hombres, mientras que 311 han sido contestadas por mujeres.

En concreto, cabe destacar de la encuesta que ha descendido 16 puntos la percepción de que el alcohol es una droga. Del 76% de la encuesta de 2016 se ha pasado solo a un 60% del estudio del año pasado. En cuanto a la edad media de inicio en el consumo de alcohol no varía y se ubica en los 14 años, y principalmente coincidiendo en eventos festivos.

Por lo que se refiere al consumo, más de la mitad de los encuestados beben alcohol regularmente, en concreto, un 54%. Un dato que sitúa a Gandia muy por debajo de la media de la Comunitat que es del 75%. También ha descendido, según esta encuesta de Controla Club el porcentaje de borracheras que ha descendido de un 40%, en 2016, a un 27%, en 2017.

El cannabis sigue siendo la droga más consumida en los últimos 30 días para un 19% de los encuestados.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here