Un empleado de una oficina bancaria de Paterna es uno de los 53 detenidos por la trama del productor José Luis Moreno

CaixaBank - MyBox

0
1767
José Luis Moreno

Es un empleado de La Caixa, acusado de dar luz verde a algunos de los créditos supuestamente concedidos en esta trama, fue detenido el lunes y puesto en libertad tras comparecer. Sin embargo, deberá declarar ante el juez de la Audiencia Nacional cuando sea citado.

Uno de los 53 detenidos en la Operación Titella es un empleado de una oficina bancaria de Paterna. La Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo una investigación para desmantelar la trama de estafa y blanqueo de capitales liderada, presuntamente, por el productor de televisión José Luis Moreno y dos sobrinos de este.

El detenido en Paterna es un empleado de La Caixa, acusado de dar luz verde a algunos de los créditos supuestamente concedidos en esta trama. Tal y como han adelantado fuentes policiales, fue detenido el lunes y puesto en libertad tras comparecer. Sin embargo, deberá declarar ante el juez de la Audiencia Nacional cuando sea citado.

Esta red, se hacía supuestamente con dinero de distintos bancos e incluso de un inversor privado, el cual se quedaba con el dinero tras distribuirlo por algunas de las 700 empresas que habían creado, las cuales no existían. 

Fruto de las investigaciones se estima que la cuantía de lo que se ha defraudado asciende a los 50 millones de euros. Además, en la mayoría de las ocasiones este dinero era obtenido a través de préstamos en diferentes entidades bancarias, que se concedían para supuestamente llevar a cabo diferentes proyectos empresariales pero que nunca se llevaban a cabo.

Asimismo, conforme detallaron este martes los cuerpos policiales, José Luis Moreno lideraba esta trama y participaba activamente en esta. Además, su forma de actuar consistía en  crear empresas de muy buena reputación, a través de las cuales buscaba inversores.

Por todo esto, Moreno tan solo buscaba la obtención del dinero, que desviaba a través de algunas las 700 empresas pantalla de las que disponía el grupo para, finalmente, hacer llegar el dinero a cuentas en Suiza, Panamá o las Islas Maldivas. Nunca llegaban a pagar las cuotas de los préstamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here