Un detenido y dos implicados en el robo de palomos incautados en Gandia

0
416
Agentes de la Guardia Civil con palomos.

La Guardia Civil de Sueca tuvo conocimiento el pasado verano que se habían desarrollado una serie de robos con fuerza en criaderos de palomos deportivos en los términos municipales la Ribera.

Estos hechos generaron gran alarma social en el mundo de la colombicultura, como consecuencia del elevado número de palomos sustraídos, el valor que tienen dichos palomos y su repercusión que ha tenido, al haberle sustraído palomos al actual campeón de España de la disciplina.

En colaboración de la Federación de Colombicultura de la Comunitat se realizaron numerosas inspecciones en Alzira, Gandia y Cullera, localizándose en varias viviendas palomos sustraídos así como jaulas utilizadas para guardarlos.

Finalmente, los agentes recuperaron 35 palomos deportivos, entre los que destacan los del actual campeón de España de la modalidad, cuyo valor asciende a 52.000 euros.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca esclareció siete delitos en su mayoría robo con fuerza en las cosas en criaderos de palomos. A uno de los autores se le imputa un delito de maltrato animal, ya que se llegaron a recuperar nueve palomos recién sacrificados, hallados en la terraza de una vivienda.

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº6 de Sueca.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here