Un colegio de Torrent inicia una recogida de alimentos de Navidad para sus 215 alumnos de familias con escasos recursos

0
764
Colegio Madre Petra de Torrent.

Al colegio Madre Petra de Torrent acuden alumnos de familias, en su mayoría gitanos, procedentes de Torrent, Valencia, Xirivella, Aldaia y Alaquàs, y también otros niños, hijos de inmigrantes, nacidos en Bolivia, Ecuador o Rumanía.

El colegio Madre Petra de Torrent, que escolariza a 215 alumnos de familias de etnia gitana con escasos recursos y de inmigrantes en riesgo de exclusión social, ha iniciado su campaña solidaria navideña a beneficio de las familias de sus alumnos. 

Así, el colegio recogerá alimentos no perecederos y productos de higiene y de primera necesidad la próxima semana para así repartirlos el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, según indican desde el colegio. 

«Como todos los años, el colegio sigue haciéndose cargo íntegramente de todos los costes del transporte, comedor, libros y material escolar y de tantas otras necesidades económicas que estamos sufriendo derivadas tanto de la crisis que estamos viviendo como por la situación de la pandemia del COVID-19 y ante esta situación seguimos lanzando la campaña solidaria solicitando de nuevo vuestra ayuda», han explicado desde el centro.

Asimismo, el colegio hace un llamamiento «a la solidaridad de los valencianos» también para «colaborar en esta campaña realizando donativos económicos en la cuenta bancaria habilitada, IBAN ES24 00811292 9800 0116 4922, del Banco Sabadell», han precisado.

Al colegio Madre Petra de Torrent acuden alumnos de familias en riesgo de exclusión social, en su mayoría gitanos, procedentes de Torrent y de la ciudad de Valencia así como de localidades cercanas como Xirivella, Aldaia y Alaquàs, y también otros niños, hijos de inmigrantes, nacidos en Bolivia, Ecuador o Rumanía, entre otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here