Un bombero de Gandia impulsa la iniciativa para financiar el primer camión forestal en el Amazonas

0
1318
Estación bomberos

Cuatro bomberos forestales de la Generalitat, uno de ellos de Gandia, promueven una iniciativa solidaria de micro mecenazgo para recaudar los 25.000 euros que cuesta el primer camión forestal que habrá en Bolivia, y que se destinará a luchar contra los graves incendios que asolan la selva amazónica desde hace meses.

La campaña, que finaliza el próximo 1 de enero, surge de su experiencia en una misión internacional humanitaria desarrollada en octubre en Valle de Río Grande, en Masicuri, según un comunicado de Generalitat.

Si consiguen su objetivo de financiar el primer vehículo forestal en el Amazonas boliviano, podrían contribuir de forma decisiva a la extinción de los incendios que se suceden masivamente en la selva, dotando de medios y herramientas clave a los bomberos quebrachos que trabajan de forma voluntaria.

La iniciativa está recogida en la página web https://www.migranodearena.org/reto/amazonas-te-necesita, donde las personas interesadas pueden dirigirse para realizar sus donaciones.

Hasta el momento, solo han recaudado 1.059 euros a través de la ONG Sendes Solidàries, según las fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí