Un año después de ‘Gloria’ El Perelló vuelve a lucir su paseo marítimo

0
1086
Estado actual del paseo marítmo de El Perelló

El paseo de El Perelló vuelve a estar en plena forma un año después de que el temporal Gloria azotara el litoral valenciano y provocara cuantiosos daños materiales en la población.

En estos momentos, cuando se cumple un año desde el paso de Gloria, tan sólo falta coronar unos muros y volver a instalar las farolas que el agua arrancó para que el paseo vuelva a lucir como antes. Trabajos que se realizarán lo antes posible.

En enero de 2020, tormentas que dejaron acumulaciones de más de 600 litros por m2 y rachas de viento de entre 100 y 140 km/h provocaron que el mar, con olas de hasta 8,4 metros, asolara los paseos e infraestructuras costeras de varios municipios incluido El Perelló y hubo que exigir al Ministerio, dado que el litoral es su competencia, que interviniera cuanto antes para recuperar nuestras infraestructuras. “Con mucho trabajo, finalmente logramos que las instituciones asumieran los cuantiosos daños económicos que supuso el temporal”, recuerda el alcalde de El Perelló, Juan Botella.

Así dejó el paseo de El Perelló el temporal ‘Gloria’

Para el primer edil, “supone un logro importante que gracias a la perseverancia de los tres alcaldes (de Sueca, El Mareny y El Perelló) se consiguiera que el Ministerio reconstruyera el paseo porque, inicialmente, esa no era su intención. Finalmente se consiguió todo y que las negociaciones se desarrollaron en pleno estado de alarma, dificultando aún más las gestiones”.

En ese sentido, el alcalde ha destacado también la comprensión de los vecinos y vecinas que este verano sufrieron las molestias de las obras. “Un año después de aquel devastador temporal, lo importante es que El Perelló tiene de nuevo un paseo transitable y a la altura del que perdimos a manos de Gloria”, ha señalado.

Para Botella, este es un ejemplo de la buena gestión del Ayuntamiento durante el pasado 2020 y, para este 2021, espera que el municipio pueda, “además de superar la situación sanitaria tan grave que nos castiga diariamente con contagios y fallecidos, poder optimizar los recursos municipales para dotar de más y mejores servicios a El Perelló”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here