Un accidente químico en la potabilizadora de Manises obliga a desalojar y trasladar a un hotel a los vecinos  

    0
    1754
    Uno de los momentos del accidente. Fotografía: Elisa Valía Cotanda, Presidenta de EMSHI.

    El accidente ha ocurrido por la mezcla de dos reactivos que se utilizan en el tratamiento.

    Un accidente químico en la potabilizadora de La Presa de Manises ha obligado a evacuar las viviendas adyacentes en un radio de 300 metros de la planta. Este se ha producido por la mezcla de dos reactivos que se utilizan en el tratamiento.

    Es por ello que los vecinos y vecinas de los alrededores tendrán que pasar la noche en un hotel tras ser evacuados, conforme ha explicado Elisa Valía Cotanda, presidenta de EMSHI, a través de sus redes sociales.

    Los hechos han ocurrido este miércoles por la tarde, cuando accidentalmente se ha producido una mezcla de los elementos químicos en una zona de almacenaje. Esto ha provocado el riesgo de que emanase cloro de uno de los depósitos, tal y como ha detallado el 112.

    Asimismo, según ha adelantado la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) la producción de agua «no se ha visto afectada». Además no ha dejado heridos y se está actualmente trabajando para que los vecinos de la urbanización puedan volver a sus casas «lo más pronto posible».

    El Centro de Control de Emergencias de la Generalitat ha movilizado dotaciones del bomberos: se han desplazado dos dotaciones de bomberos y tres unidades de mando del Consorcio, que han intervenido en unas válvulas con la colaboración de técnicos de la compañía.

    Finalmente, el Ayuntamiento de Manises ha activado el Plan Territorial Municipal. Mientras que los técnicos de la EMSHI han procedido a verte sosa para controlar el PH.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí