Cruz Roja pide en la Safor no bajar la guardia y extremar la prevención en playas

0
1160
Cruz Roja cuenta cada día con medio centenar de socorristas en 16 playas de la Comunitat.

Cruz Roja pide no bajar la guardia en Semana Santa y extremar la prevención de bañistas y personas usuarias de las playas para que mantengan en todo momento un actitud segura.

Cruz Roja solicita a las personas que, si optan por bañarse, lo hagan el playas vigiladas y cerca de los servicios de socorrismo. Y también recomienda a las personas que, aun no siendo fechas donde el sol realiza su mayor incidencia, usen protector solar y se hidraten constantemente.

Durante este periodo de Semana Santa la institución cuenta cada día con medio centenar de socorristas realizando el servicio de salvamento y socorrismo en 16 las playas de Comunitat Valenciana.

En la provincia de Valencia, en Gandia, Cruz Roja presta servicios en la Playa Norte desde el 16 de marzo hasta octubre a diario, variando los recursos en función de la temporada. La organización también tiene presencia en la localidad de Oliva, en las playas de Ramdells, Aigua Morta, Aiga Blanca, Les Deveses, Pau Pi y Terranova, desde el 26 de marzo hasta el 2 de abril. En la ciudad de Valencia, habrá servicio de la organización en Malvarrosa y Cabañal desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril.

Salvamento Marítimo intensifica su labor estos días

También desde el Programa de Salvamento Marítimo, Cruz Roja en la Comunitat Valenciana cuenta con siete embarcaciones (cuyas bases se localizan en Valencia, Oliva, Santa Pola, Torrevieja, Altea, Castellón y Dénia) y ofrecen cobertura en el salvamento y rescate de personas a bordo de embarcaciones en todo el litoral.

Las averías mecánicas de veleros y embarcaciones y la práctica de deportes y actividades acuáticas, que estos días se incrementan, hacen aumentar la actividad de Cruz Roja en este ámbito. El programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja está conveniado y trabaja coordinadamente con SASEMAR (Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo), y funciona las 24 horas, los 365 días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Altea és guardonada amb el “Starup Europe Awards” per la seua participació en el programa Yourope

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here