Ubicado en la Vall d’Albaida, el Rincón de Ademuz o la Marina Baja y tener entre 200 y 300 habitantes, perfil del pueblo libre de COVID-19

0
1697
Iglesia fortaleza de Castielfabib
Iglesia fortaleza de Castielfabib

Tras algo más de 10 meses de pandemia oficial del COVID-19, aún existen 36 municipios de la Comunitat Valenciana que están libres de coronavirus, que no han tenido a ningún vecino infectado, según los datos de la Conselleria de Sanidad, cada vez más puestos en duda, pero que es la única fuente oficial.

El perfil del municipio libre de COVID-19 es similar: de interior, de entre 200 y 300 habitantes, con población envejecida y poca movilidad.

La primera premisa es que el municipio no sea costero, que es donde más población se concentra. Luego que tenga pocos habitantes, las mayores ‘urbes’ libres de COVID-19 son Vall de Gallinera (La Marina Alta) que tiene 571 habitantes o Guardamar de la Safor (La Safor) con 531 habitantes. Los más pequeños libres de la pandemia son Sempere (La Vall d’Albaida) con 34 habitantes y Puebla de San Miguel (El Rincón de Ademuz) con 61 habitantes.

Por comarcas la Marina Baja concentra el mayor número de municipios libres de COVID-19, con Beniardà, Benifato, Bolulla, Confrides y Castell de Guadalst; le sigue la Vall d’Albaida  Aielo de Rugat, Carrícola, Sempere y Terrateig; y también El Rincón de Ademuz es un buen lugar para encontrar municipios sin los efectos de la pandemia, con Casas Altas, Castielfabib y Puebla de San Miguel.

Después ya aparecen algunos islotes suelos en comarcas más pobladas como Vallés (La Costera), Vall de Gallinera (La Marina Alta), Segart (Camp de Morvedre), Guardamar de la Safor (La Safor) y Gátova (Camp de Túria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here