Turisme y Altea refuerzan a través de un convenio de colaboración la promocion turística del destino

CaixaBank - MyBox

0
3086
Altea
Uno de los momentos de la firma.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido dar la enhorabuena a Altea por su reconocimiento en los Planes de Sostenibilidad en Destino, que permitirá inyectar al municipio cerca de 4 millones de euros en tres anualidades.

Para Colomer “éste es el resultado del esfuerzo colectivo en defensa de transformar a Altea en una ciudad turística inteligente”. El Plan de Sostenibilidad permitirá dar a Altea “un paso adelante en el progreso digital y ético del municipio”, ha añadido el titular de Turisme.

En este contexto, Colomer ha querido destacar “el ánima” de Altea por su contribución al modelo turístico de la Comunitat Valenciana, así como “su esencia y el arte del estilo de vida mediterráneo que transmite”, ha afirmado.

El titular de Turisme ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Altea, junto con el alcalde del municipio, Jaume Llinares, tras la firma del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de la localidad, para realizar acciones de marketing y promoción dirigidas a fortalecer el posicionamiento de Altea.

50.000 euros para reforzar la promoción turística de Altea

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con 50.000 euros. Ante la situación excepcional creada por la pandemia de la COVID-19, resulta fundamental generar visibilidad de los destinos turísticos, como Altea.

Un acuerdo, que el alcalde de la localidad, Jaume Llinares, ha querido agradecer a Turisme, y que ha permitido a Altea “mantener su modelo turístico diferencial”; así como “transmitir la idea de que Altea es un destino tranquilo y seguro”, lo que sin lugar a duda, se ha reflejado en las cifras positivas de visitantes registradas en el último año.

Entre las acciones de ‘marketing’ que podrán ejecutarse en el marco de este convenio, destaca la realización de una estrategia de márquetin digital que incorporará mejoras en el posicionamiento de ‘Visit Altea’, además del refuerzo en redes sociales y adaptación de contenidos a la situación actual.

También se contempla la realización de una campaña de publicidad en puntos estratégicos, tanto de la carretera AP-7 como de la autovía Alicante-Madrid, con el objetivo de generar impactos en zonas de elevado tránsito de vehículos, informan desde el Consell.

Asimismo, mediante este convenio se impulsará la mejora de la accesibilidad de las rutas BIC instalando códigos Navilens en tótems informativos, y se mejorará la accesibilidad de la web Visit Altea y de la Aplicación PlayAltea. Además, gracias a este convenio, Altea editará folletos de diferentes rutas, y confeccionará ‘merchandising’ enfocado al turismo familiar, señalan las mismas fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here