Turisme promociona la oferta de negocios de la Comunitat en el ‘Forum M&I Spring’ en Benidorm

0
109
Forum M&I Spring.

Turisme Comunitat Valenciana participa en el foro de turismo de congresos, reuniones, eventos e incentivos Meetings & Incentives Europe Spring Forum, que se celebra en Benidorm hasta el próximo 27 de abril.

El M&I Forum es un evento que reúne en Benidorm a más de 200 operadores turísticos especializados en turismo Mice de toda Europa y a otros 200 ‘convention bureaux’, empresas receptivas, de servicios y alojamiento del mismo ámbito. Las sesiones del foro tendrán lugar en los hoteles Asia Gardens, Meliá Villaitana y Grand Luxor de Benidorm.

Cabe resaltar que se trata de uno de los foros de Mice más importantes de Europa, que se celebra tres veces al año y que este año contará con otras dos citas en las ciudades de Sibenik, en Croacia, y en la isla de Tenerife, en verano y otoño, respectivamente. Durante el Forum de Benidorm se prevén más de 5.000 reuniones entre operadores Mice y las empresas y destinos participantes.

La Generalitat participa en este foro, donde tiene concertadas 50 reuniones entre representantes de Turisme Comunitat Valenciana y de las empresas especializadas.

Turisme participa con un espacio donde también están presentes los ‘convention bureaux’ de las ciudades de Alicante, Elche, Gandía y Valencia, que unidos a los de Costa Blanca y Benidorm, serán la representación de la Comunitat Valenciana en este importante evento dedicado al turismo Mice.

Además, participan también diversas empresas de la Comunitat Valenciana, en especial de la provincia de Alicante y de la ciudad de Benidorm. Durante los tres días del evento, los operadores podrán conocer diversos destinos y realizar actividades Mice en diversos puntos de la provincia de Alicante, como Altea, Villajoyosa, Guadalest, Alicante o la propia Benidorm a través de excursiones y actividades.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que la asistencia a esta feria «es una actuación que se enmarca dentro de la estrategia de promoción del turismo Mice deTurisme Comunitat Valenciana».

Durante este año, «participaremos en algunos de los foros, ferias y eventos más destacados de este producto turístico, como son la feria IMEX que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Frankfurt o la feria IBTM World que se celebrará el próximo mes de noviembre en Barcelona».

Francesc Colomer ha resaltado que «el turismo Mice permite reforzar la desestacionalización del sector turístico, ya que este tipo de eventos se lleva a cabo durante todo el año, especialmente en primavera y otoño», y ha añadido que «además, contribuye a incrementar el gasto medio por turista, dos de los objetivos fundamentales de la política turística que desarrollamos en la Generalitat a través de Turisme».

Cabe resaltar que el incremento de rutas directas entre los aeropuertos de la Comunitat, y numerosos aeropuertos de toda Europa, la capacidad y variedad de la oferta de alojamiento, la diversidad de la oferta gastronómica y de ocio, las características climáticas son algunos de los atractivos para este tipo de turismo, que continúa incrementando su presencia en la Comunitat.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here