Turisme Comunitat Valenciana presenta la candidatura de Benidorm para acoger el congreso de ABTA en 2021

0
1210
Benidorm
Uno de los momentos de la reunión.

Turisme Comunitat Valenciana ha presentado la candidatura de Benidorm para acoger el Congreso de ABTA en 2021.

Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión que ha mantenido el president de la Generalitat, Ximo Puig, con el CEO de ABTA, Mark Tanzer, donde también han participado los responsables de Turisme CV, que se ha celebrado en el estand de la Comunitat Valenciana en la World Travel Market.

Tras la reunión, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “hemos presentado formalmente candidatura de Benidorm además de explicar nuestras credenciales como destino” y ha calificado el encuentro como “una reunión muy interesante y muy positiva”.

Colomer ha resaltado que “la propuesta de poder celebrar en territorio valenciano, en Benidorm, un congreso internacional de ABTA es un objetivo estratégico fundamental para nosotros y por ello desde la Generalitat vamos a poner todo nuestro empeño y apoyo para que se celebre en nuestro destino”.

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en que la celebración de este foro “significará la posibilidad de actualizar la información de la Comunitat Valenciana ante los participantes al Congreso y que, aunque el mercado británico conoce el destino Benidorm, Costa Blanca y la Comunitat Valenciana, queremos que conozcan la vertiente innovadora y nuestros productos”.

La candidatura seleccionada para acoger el Congreso Internacional de ABTA en 2021 se conocerá en el primer semestre de 2020. Colomer ha incidido en que “de celebrarse la convocatoria en 2021 en territorio valenciano sería un hito muy importante para continuar siendo relevantes”.

El titular de Turisme ha resaltado que “hemos venido a World Travel Market a presentar nuestra oferta, a no ubicarnos en zona de confort y a no conformarnos a pesar de que las cifras son razonablemente positivas y así nos lo están trasladando en las reuniones que estamos manteniendo en esta feria”. En esta línea, ha añadido que “la expectativa y el pálpito para el año que viene es positivo y dinámico”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El futuro parque inundable de Benidorm pasa el primer corte de Europa

En la reunión también han participado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; el director general de Turisme, Herick Campos; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; además del responsable de la OET de Londres, Javier Piñanes; así como técnicos de Turisme CV, de Visit Benidorm y de Costa Blanca.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here