El TSJ rechaza el recurso contra el Plan General de Ordenación Urbana de Guadassuar

0
635
TSJ
TSJ

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso interpuesto contra la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Guadassuar, acordado por la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia en 2013.

Los magistrados de la Sección Primera respaldan así la decisión de la Generalitat Valenciana y desestiman el recurso presentado por el Ayuntamiento de L’Alcúdia, que pedía la nulidad de la planificación de la red viaria que establece el PGOU para acceder desde la autovía A7 hasta el polígono industrial La Garrofera. Solicitaban, igualmente, que se declarara nula la tipología de actividades permitidas por el plan en este polígono.

En su resolución, la Sala concluye que, respecto a los accesos desde la autovía, el Ayuntamiento de L’Alcúdia “no ha acreditado que la decisión del planificador sea, en el particular examinado, errónea o arbitraria, o se aleje de los intereses generales a que la Administración debe servir”. En cuanto a las actividades permitidas en la zona, el Tribunal estima que “tampoco en este punto ha justificado el actor de forma bastante que la decisión del planificador incurra en error o arbitrariedad o sea contraria al interés público”.

 

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here