Trucos para reforzar una marca personal

0
410

¿Tus perfiles en las redes sociales carecen de vida? ¿No lo logras llegar al público que quieres? Si tu respuesta es “sí” a una de las 2 preguntas, hay alguna cosa que no está yendo bien. Pero no te asustes, ¡no vas a perder tu marca personal!

Para reforzar tu marca personal en las redes sociales simplemente deberás seguir una serie de consejos.

Qué es la marca personal

La estrategia de marca personal es la construcción de una marca alrededor de tu nombre y tu profesión, así como tus experiencias. Se trata de crear un perfil digital e imponerte como un experto en tu campo de experiencia.

Todos tus perfiles en las redes sociales hablan de ti. La suma de estos perfiles es accesible para todos y contribuye a la evaluación de tu marca personal, tu credibilidad, por parte de potenciales reclutadores o clientes.

Busca buenos servicios de posicionamiento personal y presta atención a las siguientes recomendaciones para mejorar tu marca:

Ten un perfil tipo

La coherencia en tus perfiles facilitará el reconocimiento y la atribución de su presencia a tu marca personal. Por lo tanto, usa la misma foto de perfil en todas las redes, como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram. Si tienes un logotipo, aprovéchalo.

 

Presta atención al tono

¡Usa el mismo tono en tus perfiles! Los elementos repetitivos del lenguaje te ayudarán a identificar tu estilo y la forma de expresarte. No puedes socializar y ser amigable en Twitter, luego adoptar un lenguaje contrario en LinkedIn, por ejemplo.

Puedes inventar expresiones que te identificarán. Busca un concepto que encaje perfectamente con la esencia de tu discurso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Aumentan exportaciones de vehículos en Valencia

 

Decide por qué quieres ser (re) conocido

¿Cuál es tu experiencia? ¿Qué te distingue? ¿Cuál es tu posicionamiento? ¿Tu punto fuerte? ¡Haz que sea tu valor añadido, y apuesta en él!

 

Crea una identidad gráfica

Una identidad gráfica garantiza la consistencia en tu producción visual. Puedes especificar el tipo de visual que usarás, así como proporcionar plantillas para garantizar la continuidad en la comunicación visual. Esto te ahorrará tiempo.

 

Publicar regularmente en diferentes canales

Publicar regularmente asegura la repetición. Coherencia, relevancia y repetición. La tripleta ganadora. Una herramienta de planificación de publicaciones será de gran beneficio para ti. Además de organizar tus charlas, debes concentrarte en utilizar los canales relevantes.

Ahorras tiempo porque tus publicaciones serán automatizadas.

 

Interactúa con tus audiencias

Ahora que tienes mucho tiempo libre y no sabes qué hacer con él, interactúa con tus seguidores. Intercambia, responde preguntas, comparte… todo con el objetivo de construir una relación fuerte.

Un simple “gracias” dirigido a una persona que comparte tu contenido es positivo, porque nutre la relación y fortalece la proximidad. Manténte al tanto si no quieres parecer abrumado por los acontecimientos.

 

Demuestra que también eres un humano

El negocio es bueno, sin embargo un poco de ternura y calidez en un mundo de matones no duele. Muestra las escenas de tu vida cotidiana. Juega con los sentimientos y enriquece tu relación con tus seguidores.

Una foto inspiradora y energizante de tu fin de semana, una puesta de sol desde tu escritorio. ¡Vamos, que hay muchas maneras!

 

Escucha lo que se dice de ti

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cómo organizar el menú semanal para ahorrar tiempo y dinero

¿Cómo se percibe tu marca? ¿Quién está hablando de ti y qué está diciendo de ti? Configura una alerta de Google para saber qué se dice sobre ti. Es muy importante que sepas la percepción que la gente tiene a través de las redes sociales.

Conociendo estos datos tienes más insumos para establecer una estrategia efectiva en tu marca personal. No te dejes arrebatar la oportunidad de que el mundo entero conozca lo que eres capaz de hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here